domingo, 17 de febrero de 2013

Padel-individual

REGLA 1:  INICIO DEL JUEGO
 
Los jugadores estarán cada uno en una parte opuesta de la red.
El jugador que lance la pelota por primera vez es el que saca, y el que contesta es el que resta.
La elección del lado, y el derecho a ser el que saque o el que reste en el primer juego, se decidirá por suerte (cara o cruz). El que resulte ganador podrá elegir entre sacar o escoger campo.
El Pádel se puede jugar en la modalidad de individual o dobles.

REGLA 2:  EL SERVICIO
 
El servicio debe ser efectuado de la manera siguiente :
      El que lo ejecute estará con ambos pies detrás de la línea de saque y entre la raya central de esta y la pared lateral, y lanzará la pelota por encima de la red directamente hacia el cuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, y en primer lugar al que esté situado a su izquierda.
      El jugador botará la pelota detrás de la línea de saque. En el momento de golpear la pelota con su paleta, se considerará el saque efectuado.

REGLA 3:

Durante toda la ejecución del servicio, el jugador que efectúe el saque queda obligado a:
      Sacar detrás de la línea de saque y entre la raya central de ésta y la pared lateral.
      Botar la pelota en la misma zona.
      No tocar con los pies la línea de saque ni pasarse al lado contrario, pues el saque es cruzado.
      En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota por debajo de su cintura y tener, al menos, un pie en contacto con el suelo.

REGLA 4:
     
      El que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro del cuadro, y deberá golpearla antes de que bote por segunda vez.
      La pelota podrá botar dos veces seguidas dentro del campo, o hacerlo después de haber dado en una de las paredes; en ambos casos el saque se considera bueno. Se exceptúa si da en la "esquina" o "canto".
      Si la pelota lanzada por el que saca, pasara la red, botara en el campo contrario, y diera en cualquiera de las redes metálicas que delimitan el campo, sería considerada como falta.
NOTA: Esta última regla es sólo para el saque.
 
REGLA 5:

El que saca, tendrá derecho a un segundo servicio si hubiera cometido falta en el primero (hay medias).

REGLA 6:

Todo servicio que sea bueno, pero que haya tocado la red, se considerará como "net" y deberá repetirse.
Si el "net" se produjera en el segundo servicio, el que saca tendrá derecho sólo a un saque más.
Se considera "net" el servicio que da en la red y bota dos veces en el campo antes de tocar la tela metálica.
 
REGLA 7:

El Arbitro puede mandar repetir un tanto, en cuyo caso, el que saque tendrá derecho a dos servicios.
 
REGLA 8:

Al terminar el primer juego, el que ha venido restando pasa a sacar, y viceversa. Y así, alternativamente en
todos lo juegos subsiguientes del partido.
Si un jugador saca fuera de turno, el jugador que hubiera debido sacar, debe hacerlo apenas descubierto el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido una sola falta del saque antes de apercibirse, ésta no debe contarse. En el caso de que antes de percatarse del error se haya terminado el juego, el orden de saque debe permanecer tal y como ha sido alterado.
Si durante un juego, el orden en que restan el saque es alterado por la pareja que resta, deberá continuar en esta forma hasta el final del juego en que se ha producido la equivocación. Pero en los juegos subsiguientes de aquel set, la pareja adoptará la colocación escogida al iniciar el mismo.
 
REGLA 9:
     
      Si el jugador que resta estuviera dentro de su cuadro de saque, y allí le golpeara la pelota o él la tocara con la paleta antes de que ésta hubiera botado, se considerará tanto del jugador que hubiera efectuado el servicio.
      Si en el transcurso del juego un jugador golpeara al contrario con la pelota, se considerará que el jugador golpeado (bien haya sido en su cuerpo o en sus ropas), habrá perdido el tanto.
 

REGLA 10:

Los partidos podrán ser al mejor de tres o cinco sets.
 
REGLA 11:
     
      Los jugadores podrán descansar cuando se cambie de lado, es decir, en los juegos impares, y podrán hacerlo teniendo en cuenta que desde la terminación del juego anterior, hasta que el juego está preparado para el juego siguiente, transcurrirá un tiempo máximo de un minuto.
      En los partidos jugados al mejor de cinco sets, podrá hacerse un descanso adicional de diez minutos después del tercer set, cuando al menos uno de los jugadores así lo solicite.
 
REGLA 12: MUERTE SÚBITA
 
Cuando se empata a 6 juegos, puede jugarse una muerte súbita.
Ganará el primero que consiga 7 tantos, teniendo en cuenta que deberá hacerlo con 2 de ventaja.
Sacará en primer lugar el jugador al que le correspondiera, en caso de no haber habido muerte súbita, y lo hará desde el lado derecho de su pista, sacando una sola vez. A continuación sacará el contrario 2 veces, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.
Los jugadores cambiarán de campo cada 6 tantos.
El vencedor de la muerte súbita se considera que ha ganado el set por 7-6.
En el set siguiente, empezará sacando el jugador que no hubiera empezado sacando la muerte súbita.
 
REGLA 13:  DURANTE EL JUEGO
 
      El jugador que golpee dos veces seguidas la pelota, perderá el tanto.

REGLA 14:

El jugador perderá el tanto:
      Si el jugador o su paleta (esté o no en su mano), o cualquier objeto que lleve consigo, toca cualquier parte de la red, incluidos los postes o el terreno de la parte del campo contrario (incluida la malla metálica), mientras la pelota esté en juego.
      Si devuelve la pelota antes de que ésta haya pasado la red.
      Si toca la pelota, lanzando contra ella la paleta.
      Si la pelota que está en juego le toca a él o a cualquier objeto que lleve consigo, excepto la paleta.
      Si salta por encima de la red mientras el punto está en disputa.
      Los jugadores están autorizados a salir de la pista y golpear la pelota mientras esta no haya botado por segunda vez.
 
REGLA 15:

Si un jugador golpeara con violencia una pelota y esta botara en el campo contrario, golpeara en una de las paredes, y volviera al campo del que lanzó, se considerará "tanto", si el contrario no la hubiera tocado.
Un jugador podrá golpear con la pelota en cualquiera de sus paredes y hacer que esta, posteriormente, pase por encima de la red y que bote en el campo contrario.
Si la pelota lanzada por un jugador tocara la red metálica antes de pasar la red, y botara en el campo contrario, se considerará que había sido mala del que la lanzó.
 
REGLA 16:

En algunas pistas, entre los postes que sujetan la red y la red metálica, queda un espacio; si la pelota pasara por dicho espacio, será buena sólo si a juicio del Arbitro ha pasado a una altura superior a la de la red.  




1 comentario:

  1. Tres buenas entradas del blog,recomendable al 100%. Esta bastante interesante,la unica pega es que has puesto padell en lugar de padel. Esa ortografia uge XDDD

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